Las carreteras de la comarca de las vegas son los fines de semana el escenario de múltiples batallas entre cicloturistas, que miden sus fuerzas entre sus compañeros y amigos. Nosotros nos hemos decidido por realizar una ruta circular incluyendo el ascenso al Alto de Valgrande, la Marañosa por sus dos caras y el inédito Alto de Valdelaguna. Cuatro tachuelas interesantes.
A los que nos gusta la escalada, tenemos en la comarca de las vegas una serie de tachuelas, en la mayoría de los casos son pequeños altos que pueden llegar a ser considerados como puertos de tercera categoría. A los ya conocidos (
Pico del Águila, Alto de Valgrande, Alto de la Marañosa, Alto de los Molinos de Chinchon,
La Radio) hoy vamos añadir a nuestra cuenta, el
Alto de Valdelaguna, una bonita e interesante subida que desconocíamos.
Después de varias salidas con la MTB, hoy tocaba disfrutar de la flaca, que poco a poco se va imponiendo. Las sensaciones que tengo con ella son estupendas, cada día me gusta mas. Es todo un lujazo poder simultanear las dos disciplinas. De esta forma siempre tienes ganas de bicicleta, cuando estas un poco saturado de una, coges la otra y de nuevo a disfrutar. Me acompañan en esta ocasión el
infatigable Pequeño y
"rodadorman" Manzana, que con su bici de btt nos a puesto a veces en aprietos.
 |
Ascenso al Alto de la Marañosa. |
Manzana es un tío que le encanta la carretera, cuando se mete por caminos comienza a sufrir, el mtb en estado puro cada día le gusta menos, así que hoy ha gozado de lo lindo. Seguro que disfrutaría mucho mas si llevara una flaca, pero en reiteradas ocasiones nos ha manifestado su pánico por este tipo de bicicletas. Desde su punto de vista son muy incomodas e inseguras. Yo discrepo y le animo desde aquí a que pruebe una bici de carretera, convencido de que cambiara de opinión.
A eso de las 10,00 de la mañana iniciamos la ruta. Esta vez hemos salido desde
El Caserío de Perales del Río. En previsión de que la ruta iba a ser larga, he pensado en acortar el tramo que discurre entre El Bercial y Perales del Río, que siempre cuando lo hacemos de vuelta, resulta de lo mas pestoso. Creo que hemos acertado en el diseño de la ruta, no Asi en la indumentaria. Ayer la previsión meteorológica no aconsejaba salir con prendas de abrigo, sin embargo durante los primeros kms he sentido mucho frío, me ha faltado algo de ropa.