Ciclismo, naturaleza, fotografía.

CICLISMO, NATURALEZA, FOTOGRAFÍA, MTB, RUTAS.

viernes, 10 de noviembre de 2017

GETAFE- TOLEDO 5/11/2017

Ruta de larga distancia que tiene como objetivo principal alcanzar la ciudad imperial de Toledo donde recorreremos sus calles empedradas cargadas de historia, pasando por lugares emblemáticos como la plaza de Zocodover o el Alcázar. Además la salida también tiene el aliciente de pasar por Aranjuez donde visitaremos el impresionante Palacio Real.

En Toledo, Plaza de Zocodover.


Impresiones:

Aprovechando mi buen estado de forma y que en esta ocasión me acompañaba mi colega Chino, nos hemos animado a completar un recorrido que tenía en mente desde hace tiempo. Hoy hemos superado con suficiencia el envite planteado encontrándonos con buenas sensaciones durante toda la jornada que ha sido la más larga de todo el año. Me encanta hacer rutas de larga distancia para probarme a mí mismo y saber dónde están mis límites. Sin duda, ha sido todo un privilegio pedalear por las calles de Toledo rodeados de turistas haciéndose fotos y pasar con la bici por lugares tan significativos como la Plaza de Zocodover o el Alcázar. A la vuelta, desde Aranjuez a casa tuvimos que soportar un fuerte viento de cara que nos hizo bajar el ritmo pero aún así terminamos con una media aceptable.


Recorrido:

Trazado que parte de Getafe con el objetivo principal de llegar a Toledo
. Los primeros 70 kms hasta alcanzar la ciudad imperial se hacen bastante amenos al circular por carreteras secundarias y pasando por varios pueblos. El paseo por las calles de Toledo es una delicia que hay que disfrutar antes de encarar el siguiente tramo. Luego hasta llegar a Aranjuez tenemos por delante casi 50 kms que se realizan por la nacional N-400, un tramo que se hace muy pestoso por lo aburrido del trayecto  circulando por una carretera rectilínea con diversos toboganes. En Aranjuez obligada visita al Palacio Real para después encarar la parte final por la comarca de las vegas, pasando por Ciempozuelos y San Martín de la Vega donde se toma el carril bici. Un recorrido de casi 170 kms evidentemente llano que tiene su mayor dificultad en la distancia y en las horas encima de la bici.


Datos:

Distancia: 167 kms
Tiempo encima de la bici: 6h 32m
Tiempo total: 7h 43m
Velocidad media: 25'5 kms/h
Desnivel acumulado: 1.167 metros.


Otras rutas por la zona:

Getage- Carranque- Illescas- Yuncos- Seseña- San Martín de la Vega- Marañosa

El Bercial- Torrejones- Aranjuez- Villaconejos- Titulcia- Marañosa

Las vegas 106



Entrando en territorio manchego.


Llegando a Lominchar.






Buenas carreteras, con escaso tráfico por la zona de Recas y Yunclillos. 


Tomando dirección a Bargas.


Inevitablemente para llegar a Toledo hay que tomar durante un par de kms la autovía. 


Puerta de Bisagra al fondo.


Llegamos a Toledo a eso de las 10'30 de la mañana. A esas horas ya estaba repleta la ciudad de turistas pese al fresquito que hacía.


Esta primera parte de la ruta se hizo bastante cómoda. Pero aún nos quedaba mucha tela por cortar.


Vista de Toledo pasando por el puente de Azarquiel.


Infinitas rectas circulando por la nacional N-400.


Por esta carretera pasamos por una estructura de puente de formas raras. Y curiosamente todos los carteles nos indicaban hacía Cuenca y Ocaña, nunca a Aranjuez.


Llevados casi 120 kms de ruta llegamos a Aranjuez.


En el Palacio Real. 


El último tramo se desarrolla por la comarca de las vegas.


De vuelta a casa.


Al salir de Ciempozuelos nos cruzamos con un grupito de ciclistas, algunos de ellos en bicicletas adaptadas para minusválidos. 


Último descanso en San Martín de la Vega. 


Ascenso a la Marañosa por el carril bici.


Al fondo se vislumbra el Cerro de los Ángeles, a falta de pocos kms para completar con éxito este pequeño reto que tenía pendiente para este año.




PERFIL:






TRACK DE LA RUTA:



Powered by Wikiloc


2 comentarios:

  1. Otro retillo a la buchaca. La verdad que fue más fácil de lo que creía aunque al final un poco "tostao" xq son muchos km, pero fue placentero y disfrutamos. Gracias por proponer estas cositas y a seguir así.

    ResponderEliminar
  2. Las indicaciones de Cuenca y Ocaña se deben a que la N-400 no pasa por Aranjuez. Es la nacional Toledo-Cuenca.
    Ese puente raro es el testigo de lo que fue el transporte de grava a través de una especie de teleférico. Detrás del "puente", en la foto, se ve el transporte actual.
    Buena ruta. Ya la hice en una ocasión desde Valdemoro, rodeando Toledo por San Martín y el Parador.

    ResponderEliminar