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jueves, 14 de abril de 2011

TREK 6700 modelo 2011

Tras los 2.000 primeros kms con mi nueva bici, la trek 6700, me veo en la obligación de realizar una valoración general de esta montura. Han sido muchos los terrenos por los que ha pasado y superado pruebas, tanto por caminos, senderos, carretera, vadear arroyos, rocas, etc... Veamos que tal se ha comportado.


Adquirí la bicicleta en agosto del 2010, justo cuando la marca norteamerica comenzaba a distribuir sus productos del 2011. Se trata de un modelo del 2011, uno de los primeros que encontré en las tiendas. Después de buscar en varias: Mammoth, Calmera, Factor Bike, etc... todas de Madrid, al final me decidí por "El caballo de Acero",  sobre todo por la atención al cliente y porque era la única tienda que en agosto comercializaba productos del 2011. Llevo con ella casi 9 meses y voy a detallar mis primeras impresiones sobre esta bicicleta:


EL CUADRO:  Es un cuadro de aluminio, la marca lo denomina "Alpha Black Aluminum" un aluminio intermedio. En este aspecto nada que objetar, durante este tiempo no ha sufrido, fisuras, arañazos, ni dobleces. La Marca TREK garantiza de por vida, el cuadro en bicicletas de MTB rígidas, con lo cual, al posible cliente no debe de preocuparse en principio por este aspecto. Los colores siguen como el primer día y las pegatinas no han sufrido ningún desgaste. En este aspecto mi puntuación es muy alta. NOTA:10.






JUEGO DE FRENOS:  La trek 6700 monta de origen lo frenos Avid Elixir 5, hidráulicos, con discos traseros y delanteros, este último de grandes dimensiones, de 180mm. Es sin duda de lo mejorcito de la bike. En cuanto a las manetas con tan solo hacer presión con un solo dedo es suficiente para frenar lo necesario para cada momento. Las ruedas cuando pasan por un charco o al lavarla con agua a presión, es recomendable secar los discos de lo contrario chirriaran y mucho. Como pegas, desde hace unas semanas atrás el disco delantero al frenar tiene un sonido como de "cascajo", creo que puede ser debido a que las pastillas necesitan un cambio, y la rueda trasera a veces cuando me levanto del sillín derrapa. El aspecto más negativo son los continuos roces que tienen los discos con las pastillas, sobre todo cuando nos metemos por zonas de barro y alguna chinilla se introduce dentro del disco. También resulta complicado, tras desmontar la rueda, volverla a motar sin que el disco roce. A veces es desesperante. Los frenos hidráulicos no tienen. mantenimiento, si se estropean hay que ir al taller. Mi nota: 7.



MANILLAR:  Muchos de los componentes auxiliares que usa Trek son de la marca Bontrager, el manillar es uno de ellos. Una de las cosas que me llamo la atención de la TREK 6700, aunque luego viendo el resto de la gama, es común a esta marca, es la longitud de su manillar, muy largo, bastante más de lo que yo estaba acostumbrado en mi anterior Orbea. El problema principal de su longitud, es que me hacia tener una posición muy incomoda sobre la bicicleta. En la tienda me dieron la solución. Recortar en parte el manillar, de esta forma quitamos 3 centímetros por el lado derecho y otros 3 centímetros por el lado izquierdo, agrupando manetas de cambio y freno más hacia al centro. Y para que estéticamente quedará vistosa pusimos unos cuernos, que realmente me han venido muy bien para que en zonas de subida relajar los brazos. Aunque aun pienso que todavía podría recortar algún centímetro más. Mi nota: 5


AMORTIGUACIÓN:  Para la gama 2011 el fabricante Rock Shox obtó por dividir su modelo RECON, en Recon Silver y Recon Gold,  a la TREK 6700 la dotó con la RECON GOLD, en teoria mejor que la Silver. Se trata de una horquilla de aire, con ajuste de rebote que hasta la fecha a cumplido a la perfección, tragándose sin piedad, todo tipo de baches, piedras y demás obstaculos que se ha encontrado en el camino. En el manillar, se encuentra una pestaña para bloquear o desbloquear la horquilla a su gusto, de tal manera que no es necesario agacharnos hasta el amortiguador para bloquearla. Mi nota: 8.


TRANSMISIÓN:   La trek 2011 incorpora el nuevo sistema de transmisión Dina-sys, con 30 velocidades bielas  XT, manetas de cambio SLX, Cambio XT, desvidador SLX, es decir lo mejor de lo mejor ( dentro de un nivel medio alto). De momento no ha habido rotura de cadena, pero si es cierto que cada ruta o salida acumula gran cantidad de suciedad, barro, polvo, gravilla etc, que produce a veces ruidos insoportables. El cambio Shimano XT ha funcionado a la perfección tan solo después de la clásica de Valdemorillo tuve que reemplazar el cable por estar saturado de barro. El cassette con 10 piñones me ha dado muchas posibilidades, estoy muy satisfecho sobre todo en terreno ascendente cuando en pendientes muy pronunciadas he tenido que meter el piñón más grande, de 36 dientes, sin necesidad de recurrir al platillo. En cuanto al pedalier, en las últimas semanas, he notado de vez en cuando ciertos crujidos que me hacen pensar que quizás haya que engrasar alguna zona de los pedales. O recurrir al taller para averiguar de donde provienen tan escandalosos ruidos. Mi nota: 8.




TIJA Y SILLÍN:  La trek 6700 de serie llevaba el sillín Bontrager Evoke 2. Sin lugar a dudas el aspecto más negativo, de la bici. El sillín lo tuve que cambiar después de la primera ruta que realice. El cuero que recubría el sillín tenia unas estrías que al roce con el culote, me produjo la rotura del mismo, Además era muy incomodo y duro. La tija que llevaba de serie, una Bontrager, desde el primer día de utilización emitía unos crujidos de lo más desagradables para el oído, cada vez que me levantaba de la bici, pasaba por baches, resaltos, badenes o cualquier terreno rugoso. Al poco tiempo tuve que cambiarla. Mi Nota: 0.







RUEDAS Y CUBIERTAS:  De nuevo, Bontrager es la marca elegida para surtir de ruedas y cubiertas a la marca TREK, en este caso  la 6700 incorpora las llantas Ranger de 26 pulgadas, de 32 radios, con bujes shimano M525, los más comunes a este tipo de series-medias de bicicletas de MTB. En cuanto a las cubiertas, en la parte delantera nos encontramos la Bontrager EXPERT, y en la parte trasera la Bontrager JONES, distintas para que cada una cumpla su función.  Nada que objetar en este aspecto, tanto ruedas como cubiertas cumplen sobradamente, en cualquier tipo de terreno, dependiendo de la presión que le metamos se irán desgastando más o menos, pero con un correcto uso y mantenimiento nos pueden llegar a durar muchos kms. Mi Nota:  7.







Lo que más me llamo la atención cuando la compré, hace casi ya 9 meses, fue el aplomo y el "empaque" que en seguida me hicieron muy atractiva esta montura, también me gusto la combinación de colores, la posibilidad de utilizar 30 velocidades, cuando yo estaba aconstumbrado a las 21 de mi Orbea, tener una horquilla con una buena amortiguación que me hiciera mejorar en los descensos, y sobre todo la calidad que se le presume a la marca TREK. Después de estos meses de prueba, mi valoración general es positiva, aunque en algunos aspectos muy concretos me he sentido algo defraudado, me esperaba bastante más. En su día rivalizó con la SCOTT scale 60 y MERIDA TFS, pero solo el tiempo me dará o me quitará la razón sobre si realmente hice una buena compra. En la página oficial de Trek la 6700 tiene una tarifa de 1.399€, aunque ninguna tienda te la venderán por ese precio, a mi me costo 1200€, pero a medida que se acerque el verano, y comiencen a salir los nuevos modelos, las ofertas estarán al orden del día.

MI NOTA FINAL DE LA TREK 6700:  8.   ¿Y vosotros que opináis de vuestras bicis?


13 comentarios:

  1. Buena bici la tuya, y estéticamente atractiva. Veo que no llevas pedales automáticos. Deberías probarlos, la diferencia es abismal.

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  2. Hola Chema! Si llevo pedales automaticos, lo que pasa es que estas fotos son antiguas, de cuando me compré la bici. Tienes toda la razón la diferencia se nota y mucho, sobre todo en pendientes ascendentes. Llevo unos shimano 520, creo que son de los más sencillos pero cumplen con creces. Que bici tienes tu?

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  3. Yo llevo una Orbea Compair del 2008. No es ninguna joya, pero está bien para lo que necesito, aunque ya va pidiendo la sustitución de algunos componentes, sobre todo la horquilla.
    Saludos

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  4. Hola David, ha pasado algun tiempo desde tu valoracion, estoy interesado en comprar la trnsmision 3x10 dinasys y queria preguntarte que tal en cuanto a desajustes sufridos en todo el tiempo que has usado la bici(en 9v deore xt shadow se me desajustaba cada dos por tres y numerosos cambios de fundas y cables, bajaba bien piñones pero subia mal o viceversa) ahora con el nuevo ratio de tiro 1:1 deberia ir como sram en cuanto a fiabiliad y poco mantenimiento, comenta algo, gracias y un saludo

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  5. Solo te puedo hablar bien del sistema Dinasys de 30 velocidades. Yo estoy muy contento. Llevo un año con él y 0 problemas. La cadena que lleva es más estrecha que las otras y el ajuste de los cambios con los nuevos piñones es fantastico. Los platos de 24x32x42 se adaptan a la perfección con los piñones del 11 al 36. Con estas multiplicaciones tienes para subir una pared. Subo y bajo de piñones facilmente sin ningún desajuste durante un año. Fiable para mi al 100%. Mantenimiento: como todo limpieza y lubricación de la cadena. Yo desajustes ninguno. Te aconsejo que lo compres, eso si, que te lo monte un buen mecanico, claro. Un saludo.

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  6. Hola.

    En primer lugar enhorabuena por el blog.

    Tengo la misma bicicleta que tú y la compré también en el mismo sitio (El caballo de Acero). Quería consultarte si has tenido problemas de vibraciones (sobre todo en asfalto) como un hormigueo que recorre todo el cuadro especualmente a altras velocidades. Me ha parecido curioso que comentes que los frenos es de los mejor pues hay en foros que parecen decir que están dando muchos problemas e incluso los están cambiando (el sistema completo por unos XT). Yo estoy contento en general con la bici si no fuera por ese desagradable temblor (que se acentúa cuando freno, pero no sólo). Si lo notaste en su momento, cómo hiciste para arreglarlo?

    En los fotos también comentan que afecta a determinadas tallas (la mía es la 18.5, que parece la más afectada).

    Gracias y un saludo, sigo tus artículos con placer.

    Javi

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  7. Hola Javi! Gracias por seguir el blog, espero que te sea de ayuda. Con respecto a lo que comentas con las vibraciones, decirte que en mi caso no he tenido este fallo. Mi bici es una talla 17,5 y jamas se ha comportado como tu comentas. Es cierto que al principio emitia unos crujidos muy desagradables pero eran procedentes de la tija. En los foros he leido que varios clientes de trek y en especial con los frenos de la marca Avid habían tenido muchos problemas, pero en mi caso van como el primer día. Con un tacto muy agradable y respondiendo bien. A final de año seguramente haga otro post para volver hacer otra nueva valoración de la bici.

    Si te puedo ayudar en algo más no dudes en comentarlo.

    Gracías y un saludo

    David.

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  8. hola soy Javi , muchas gracias por contestar.

    He estado hablando con El Caballo de Acero. Parece que trek reconoce el problema pero tienen que seguir unos protocolos. 2 semanas sin bici (más la que llevamos)que tal vez los frenos, que tal vez el cuadro. Que si avid, que si trek, que si... en fin... es como si me compro un Porsche y me mandan a Brembo a que me arreglen los frenos. Que conste, no culpo a El Caballo, pero me parece muy fuerte.

    Un saludo.

    p.d. siento el tostón, era por... actualizar minimamente información.

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  9. Hola!
    Yo también compré una trek 6700, ya supera los 5000km y viendo el resultado me estoy interesando por el rendimiento, puesto que esperaba algo mas y ver si a todos ns ocurre lo mismo. Lo que peor llevo es el freno de atras, he cambiado ya 2 veces las pastillas y me hace un ruido espantoso. Nunca he tenido frenos de disco y no se cual es el mantenimiento. Yo la bici la lavo en los flash car y no se si esto los perjudica. Si podeis darme algun consejo. Por lo demás no tengo problemas importantes

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    Respuestas
    1. En mi opinión la bici es un tiro. Los frenos de disco llevan más mantenimiento pero son mucho más eficaces en zonas de barro que unos V-brake. El lavado a presión solo te puede perjudicar en la horquilla si le das directamente con el agua, en los frenos no. Luego con pasar la pistola de aire comprimido y retirar las gotas de agua y listo. Yo tuve que pulgar el aceite de los frenos al año más o menos, me iba quedando sin recorrido en la maneta. Las pastillas traseras no me daban ningún chirrido, al menos a mí no. Espero haberte ayudado. Para lo que necesites, auí estamos.

      Un saludo

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  10. Hola David. Tengo una bicicleta como la tuya, comprada a finales del 2010, cuando comenzaron a llegar los modelos del 2011.

    Suscribo prácticamente todo lo que dices en tu blog, salvo el problema que has tenido con el sillín. Como tú, los frenos me producen unos ruiditos insufribles y cada vez que desmonto una rueda tengo que volver a ajustar las pinzas de freno, para que queden más o menos centradas. El manillar enorme me resulta incómodo y me estoy planteando recortarlo.

    Lavar la bicicleta con agua a presión no es muy recomendable, por lo que tengo entendido (puede entrar agua en los bujes), pero supongo que secándola correctamente no debe haber problema.

    Otra cosa que he observado es que es una bicicleta "nerviosa". Me explico: no soy capaz de ir sin manos en ella, porque enseguida se desvía de su trayectoria recta. Esto es algo que no me había pasado jamás con ninguna bicicleta.

    Un saludo.
    F.J.

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  11. hola buenas, mi pregunta o duda es la siguiente estoy interesado en una trek 6700 del año 2010, es talla 21,5, yo mido 187 y tengo d entrepierna sobre 92, es q tengo la sensacion de q es grande para mi, tengo un amigo con mis misma caracteristicas, q tiene una de la talla 19,5 del 2012 y dice q aunque va bien le parece a el algo grande la suya q me podeis decir..... gracias

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  12. Con respecto a la talla de la bicicleta existen unas formulas matematicas que he recapitulado de especialistas en biomecanica que igual te pueden ayudar.

    Para saber la talla aproximada en pulgadas seria:
    Multiplicar la entrepierna x 0,21 (en tu caso 92x 0,21= 19,3)

    Para saber la altura aproximada que debe tener el tubo vertical en cm:
    Multiplicar la entre pierna x 0,54 (en tu caso 92 x 0,54= 49,6)

    Y para saber a la altura que debes colocar el sillín:
    Multiplicar entre pierna x 0,88 (en tu caso 92 x 0,88= 80,9)

    Busca algo en este sentido.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo. David.

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