Ciclismo, naturaleza, fotografía.

CICLISMO, NATURALEZA, FOTOGRAFÍA, MTB, RUTAS.

sábado, 31 de diciembre de 2011

RESUMEN 2011

Es costumbre al finalizar el año hacer balance de todo lo sucedido en el mismo. En esta ocasión no podía dejar en el tintero tantos buenos instantes vividos encima de la bici. Un año fantástico repleto de excelentes rutas y recuerdos inolvidables. Agradeciendo de forma especial a todos los amigos que pedalearon junto a mi, haciendo de esas rutas momentos únicos e irrepetibles.

PREPARANDO EL SOPLAO.

Los 10000 del Soplao

La primera parte de la temporada estuvo dedicada casi en exclusiva a la preparación del soplao. Realizando rutas largas con bastante desnivel. La idea era ir adaptado el cuerpo, pero también la mente, recrear escenarios parecidos a los que en Cantabria me esperarían. El soplao es una marcha  no competitiva considerada la prueba mas dura del calendario nacional para aficionados, que consta de 165 kms y con un desnivel positivo de mas de 4000 metros. Una carrera de resistencia tanto física como psicológica. Para una persona como yo, que no soy ningún "pro", ni siquiera un aspirante a "pro" sino un modesto aficionado al maravilloso mundo de la bicicleta, mi objetivo para mi primera participacion era simplemente terminar. Como bien sabéis muchos de vosotros, en esta carrera había puesto todo mi entusiasmo, ilusión, empeño y ganas. Terminar la prueba era mi reto personal para este año.


 Con mis compañeros de MTB LEGANES,  EN LA SALIDA DEL SOPLAO.


De la preparación destaco de manera especial dos rutas: 1- Soto del Real- Valle de Lozoya- Soto del Real. En esta ruta empecé a sentirme bien, fue la primera vez que me vi con posibilidades de alcanza mi reto. También fue muy importante: 2- Vega del Pingarron- Altos de la Marañosa donde probé algunos elementos necesarios como la mochila y el foco que jamas antes había utilizado. Mi entrenamiento consistió en hacer rutas lo mas largas posibles, casi todas rondando los 100 kms, para superar las 5 horas encima de la bici y así ir adaptando el cuerpo a las condiciones. Según se acercaba la fecha fui aumentando el desnivel, encadenando puertos y altos de montaña. Pero veinte días antes del soplao comencé a notar molestias en las rodillas. Por recomendación de mi fisio y sobre todo por el dolor intenso que sentía deje de montar en bici. Los últimos días antes de la prueba estuve sin entrenar, durante algunos días puse en duda mi participacion en el soplao. Pero la ilusión era tanta que finalmente me decidí a probar.

LLEGADA  DEL SOPLAO. DESPUES DE CASI 16 horas DE MARCHA.


Todo el esfuerzo, sacrificio y penosidades sufridas durante la marcha quedan ampliamente recompensadas al superar la linea de meta. Los que han realizado el soplao saben de lo que hablo. El soplao es una aventura a través de los sentidos y los estados de animo que durante tantas horas van pasando por la mente de cada uno de los participantes. Una carrera que pone a prueba nuestras capacidades físicas y psiquicas, que nos lleva al limite de nuestras posibilidades. En un futuro, si las condiciones son propicias, volveré a realizar esta marcha para volver a sentir todas esas sensaciones y emociones que me fueron pasando según avanzaba la carrera. Ahora desde la lejanía, pasados ya unos meses, recuerdo con nostalgia y con mucho cariño aquel fin de semana acompañado de mis compañeros de MTB Leganes. Nunca antes me hubiera imaginado hacer casi 16 horas encima de la bicicleta. Durante este tiempo mantienes una lucha interna en tu cabeza te preguntas: ¿seguir o abandonar?, ¿Merece la pena esta paliza?. Por suerte aunque mi cuerpo parecía un cadáver mi mente siempre se mantuvo fresca y positiva. No olvidare nunca en la vida mi entrada en meta, a las 23,43 de la noche, alcanzando y superando mi reto.

                                      Mi experiencia en el soplao: Los diez mil del soplao 2011