![]() |
Según la organización más de 1300 bikers, esperábamos en la salida. |
Una hora antes del comienzo de la marcha llegué a Valdemorillo, el tiempo justo para recoger el dorsal, poner a punto la bicicleta, y vestirme de romano. La salida se hace en el descampado frente al cementerio, bien organizada y preparada por la empresa lastlap. A las 11,00 la señora alcaldesa corta la cinta, y todos salimos escopeteados, como si hubiera en el primer km una meta volante y el premio por pasar primero, fuera un jamón de pata negra.
![]() |
Zarza, Jorgito y yo antes de dar comienzo la XX Marcha MTB Valdemorillo 2011 |
El día amaneció cubierto por una espesa niebla, que en ocasiones hacía imposible ver más allá de 200 metros. La lluvia de días atrás había dejado muchos de los caminos encharcados, recubriéndolos de un pesado y pegajoso barro. El comienzo nos lleva por las calles de Valdemorillo pero en seguida salimos de la población por el camino de Robledo de Chabela, para comenzar a sufrir con el primer tramo de ascenso.
![]() |
Las aglomeraciones al comienzo fueron muy peligrosas, varios bikers sufrieron caídas por enganchones. |
Al inicio se producen varios tapones, por culpa de ellos, sufro mi primera caída, que no sería la única. Al intentar adelantar a varios bikers que circulaban más lentos, llegó un momento que me quedé sin terreno para esquivarlos y fui al suelo. Por suerte no tuvo consecuencias, me levante y seguí. Pero ya no tuve la osadía de pasar a nadie hasta que se desfragmentara el numeroso grupo.