Ciclismo, naturaleza, fotografía.

CICLISMO, NATURALEZA, FOTOGRAFÍA, MTB, RUTAS.

jueves, 20 de diciembre de 2018

LA MARAÑOSA (por sus dos vertientes con Nicolás) 18/11/2018

La Marañosa es una pequeña estribación que se encuentra situada entre San Martín de la Vega y Perales del Río. Es una subida sencilla que se realiza íntegramente por carril bici por ambas caras. Esto la convierte en una ascensión muy popular dentro del ambiente cicloturista de la zona sur de Madrid. Un banco de pruebas por el que pasan cientos de ciclistas todos los fines de semana.

La Marañosa por carril bici.


Impresiones:

Nada reconforta más como padre, que el poder compartir la afición que más me gusta con mi hijo.
Todo un orgullo salir a pedalear junto a Nicolás y comprobar que disfruta tanto o más que yo con la bicicleta. Aunque Nicolás lleva montando en bici desde los 3 años, no fue hasta el verano del año pasado cuando le compramos su primera bici con marchas cuando realmente se sintió motivado con el mundo del ciclismo. Desde entonces no para de ponerse retos y seguir progresando. Anteriormente había superado con éxito otras subidas cercanas como el cerro de los Ángeles o el duro muro del depósito. Incluso el año pasado ya se atrevió con La Marañosa pero en esta ocasión quería pasar de nivel superando sus dos vertientes. En el plano personal encantado de volver a montar en bici, después de superar mi operacion de varices, en la mejor compañía.


Recorrido:

Trazado íntegramente realizado por el carril bici de San Martín de la Vega, una vía segregada del tráfico motorizado por un muro de hormigón que lo separa de la carretera otorgando seguridad a los aficionados a la bicicleta que transitan por este carril. Un recorrido de ida y vuelta que parte de la localidad de San Martín de la Vega y que tiene su punto más alejado en la glorieta del convento de las Carmelitas, muy cerca de Perales del Río. El mayor aliciente de esta ruta reside en el ascenso por ambas vertientes al Alto de la Marañosa, una pequeña tachuela que no ofrece dificultad alguna para los cientos de ciclistas que abarrotan los fines de semana este carril bici pero que sin embargo se puede convertir en toda una hazaña digna de mención si la subida es realizada por un niño de 8 años.


Datos:

Distancia: 21 kms
Tiempo encima de la bici: 1h 37m
Tiempo total: 1h 47m
Velocidad media: 13 kms/h
Desnivel acumulado: 198 metros.



En esta ocasión y sin que sirva de precedente he grabado algunos videos durante la ruta:






























y por supuesto también algunas fotos, como siempre:


La Marañosa es una pequeña tachuela que los cicloturistas nos encontramos antes de llegar a San Martín de la Vega. Por la vertiente de Perales del Río son 3'4 kms con una pendiente media al 3% y máxima del 6%. 


Con Nicolás en la cima de La Marañosa. Viniendo de San Martín de la Vega la Marañosa tiene 4'4 kms de distancia con una pendiente media al 2%, con un km final más complicado que alcanza el 6% como pendiente máxima.


Este Carril bici enlaza Madrid con San Martín de la Vega dando una conexión segura a todos los ciclistas que quieran disfrutar después de las tranquilas carreteras de la comarca de las vegas.


Nicolás se mostró entusiasmado y motivado durante toda la ruta. No deja de asombrarme su capacidad de esfuerzo y perseverancia. Ojalá nunca decaiga y siga con su afán de superación.


Y de recompensa: hamburguesa del McDonalds.


PERFIL:




TRACK DE LA RUTA:



Powered by Wikiloc

1 comentario:

  1. Ruta muy bonita y de muy poca dificultad. Idela para familias y para ir con niños. Sigue motivando a ese campeon a andar en bici!!!

    ResponderEliminar