Ciclismo, naturaleza, fotografía.

CICLISMO, NATURALEZA, FOTOGRAFÍA, MTB, RUTAS.

lunes, 16 de marzo de 2015

NAVALCARNERO AL LIMITE 2015 15/3/2015

La segunda edición de NAVALCARNERO AL LIMITE ha sido todo un éxito. Un fin de semana dedicado al running y al MTB con todo un pueblo volcado en el evento. Diversas pruebas, zona expo. Todo un ramillete amplio de opciones para todos los deportistas. Una marcha que destaca por su fenomenal organización.


En la meta. Marcha Navalcarnero Al Limite.


Impresiones:

Por segundo año consecutivo he participado en este evento pero en esta ocasión en su versión larga de 80 kms. Una marcha que destaca ampliamente por su excelente organización. Tenía mucha ilusión por enfundarme el primer dorsal de la temporada y ver como iba a responder. Durante toda la carrera me he encontrado fuerte con ganas de hacer un buen papel. Toda la gente iba a muerte y yo me he contagiado de ese espíritu competitivo, aunque los últimos kms he tenido que bajar un poco el pistón para llegar entero a meta. Una carrera muy recomendable para todos aquellos que les gusta ir "al limite" de sus posibilidades.


Recorrido:

Aunque la organización anunciaba una marcha larga de 80 kms de disstancia, en realidad el resultado final se quedó en un total de 77 kms. Se trata de un recorrido que discurre principalmente por los alrededores de Navalcarnero, Calypo Fado, Villamanta y Sevilla la Nueva. Un trazado rompe piernas con continuas subidas y bajadas que se ha desarrollado por caminos y pistas sin ninguna dificultad técnica, tan solo había que tener algo de precaución con los numerosos bancos de arena que se agolpaban a lo largo del camino.


Datos:

Distancia: 77 kms
Tiempo encima de la bici: 3h 41m
Tiempo total; 3h 52m
Velocidad media; 21 km/h
Desnivel acumulado: 1166 metros


Otras rutas por la zona:

Navalcarnero Al Limite 2014



A las diez de la mañana arranca la marcha desde la plaza de Segovía en Navalcarnero. Este año no sean producido los errores de la edición anterior y la salida se ha dado sin complicaciones, el año pasado este momento fue un autentico caos. 


El comienzo de la prueba nos lleva hasta las inmediaciones de la Dehesa de Mari Martín circulando por el medio de un bosque de encinas y pinos. 





Todo el mundo iba muy rápido, buscando adelantar de cualquier modo.


Salvo un par de puntos que además estaban bien señalizados y con voluntarios que informaban del peligro, el resto del trazado se ha desarrollado por caminos y pistas en buen estado.


Hemos pasado una mañana bastante fría y los pocos momentos que el sol hacia su aparición eran de agradecer. 


Organización a la altura del evento con numerosos voluntarios en los cruces y puntos peligrosos. Perfecta señalización con pintadas en el camino y con cintas.


Avituallamientos completos con diversos líquidos como: Pawerade, coca-cola o agua, y para comer frutas como sandia, melón y plátanos. También disponían de arroz tres delicias en vasitos y bollitos. En mi opinión muy completos y con una excelente predisposición de todos los voluntarios.


A medida que avanzaba la carrera los caminos comenzaron a estar menos saturados.


El paisaje por esta zona no ofrece mucho quizás por ese motivo todo los participantes se dedicaron a ir "al limite" de sus posibilidades. En realidad se recorren pistas y caminos que incitan a ir rápido porque casi todo el recorrido es un constante sube y baja con numerosos toboganes.


Esta edición se ha modificado el diseño del recorrido, añadiendo algunas partes nuevas como el ramal que nos acerca al Parque Coimbra y también cambiando el orden de los tramos, dejando para el final lo que el año pasado se realizaba en primer lugar.


¡Arroz Chino para todos!. Segundo avituallamiento que al igual que en el primero apenas pare cinco minutos. 


Los últimos kms compartí camino casi siempre con los mismos bikers pasando por unos caminos señalizados con los mojones de Navalcarnero.


Después de ir a tope durante toda la marcha, en la parte final tuve que ceder un poco en mi empeño porque las fuerzas comenzaban a escasear. 


Mucha gente animando en la meta la llegada de los participantes. Es de agradecer el buen trato que se nos daba al llegar, ofreciéndonos líquido y bebida a discreción. 


La zona Expo daba un toque de profesionalidad a la marcha. Con multitud de Stand de marcas conocidas del mundo de la bicicleta y tiendas dedicadas al ciclismo.


El podium esperando a los ganadores que fueron: Alberto Sanchez Saceda en la versión de 80 kms con un tiempo de 2h 27m mientras que Santiago Sanchez Huerta fue el vencedor de la marcha corta de 52 kms con un tiempo de 1h 56m. ¡Enhorabuena, máquinas!.


Satisfecho con mi primera carrera de la temporada. Llevar un dorsal siempre te da una motivación especial y en esta ocasión me he encontrado bien, terminando en el puesto 464 con un tiempo final en meta de 3h 52 m. Además esta vez estrenaba para mi la categoría de Master 40.


CLASIFICACIÓN:





PERFIL.









TRACK DE LA RUTA:




4 comentarios:

  1. Buena carrera, Master!! La verdad es que estas marchas de mtb técnicamente sencillas me llaman mucho la atención. Aunque estoy tan pendiente de la carretera que ni siquiera me entero de cuando son.

    ResponderEliminar
  2. ¡Enhorabuena figura! Vaya media te marcaste, no?

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Estupenda crónica, David. Mi compañero de grupeta Jose Vicente también estuvo. Le aviso para que se pase por aquí y disfrute tu interesante crónica. Pistas tan buenas que hasta se podría rodar con la flaca.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. La marcha se desarrollo por pistas y caminos que incitaban a ir "a tope" muchas veces tirando de plato grande, como consecuencia esa media tan alta, aunque durante la primera hora de carrera recuerdo que llevaba ya recorridos más de 24 kms, luego lógicamente baje el ritmo.

    Lo de ser ya Master 40 me impone. Me da un status superior, jajajajaja..

    Gorgonio no te lo vas a creer pero en la salida vi a un chaval con la flaca, aunque no recuerdo si tenía el dorsal puesto.

    Gracias por los comentarios.

    Un saludo. David.

    ResponderEliminar