Ciclismo, naturaleza, fotografía.

CICLISMO, NATURALEZA, FOTOGRAFÍA, MTB, RUTAS.

miércoles, 3 de diciembre de 2014

TREPA CUMBRES 2014

Como en años anteriores dejo aquí los nuevos puertos incorporados durante este periodo. Sigue adelante el TREPA CUMBRES, un reto personal que me impuse en 2009 cuando decidí subir todas las montañas posibles de la Comunidad de Madrid y del resto de España. Quién sabe si más adelante también algunos de Europa.

LAGOS DE COVADONGA  14/6/2014

Por el momento la subida más dura que he realizado en bicicleta de carretera. Me pareció realmente durisimo, con dos tramos especialmente espectaculares como son la zona del Mirador de la reina y la famosa Huesera donde vi imágenes dantescas, con ciclistas empujando la bicicleta y sentados en el suelo abatidos por la pendiente. Increíbles paisajes de los Picos de Europa que ofrecen la motivación necesaria para culminar uno de las montañas más míticas de España.


PUERTO DE TORNERÍA  14/6/2014

Otra espectacular subida que hicimos durante esa Marcha Lagos de Covadonga fue esta. Una ascensión preciosa y durisima que va trepando por montañas verdes dejando atrás enormes barrancos escarpados que nos dejan unas vistas panorámicas de ensueño. 


ALTO DE ORTIGUERO  14/6/2014

También durante el transcurso de esa carrera tuvimos que ascender el Alto de Ortiguero, un monte que se caracteriza principalmente por la espectacularidad de su trazado. La carretera va ganando altura y metros entre medias de un valle rodeado de altísimas montañas. 





PUERTO DE EL CARDOSO  11/5/2014

Por la vertiente norte de Guadalajara se trata de una ascensión larga de casi 10 kms de longitud que se realiza por un envidiable entorno natural de la Sierra de Ayllón bordeando en ocasiones el cauce del río jarama. Durante el transcurso de la subida nos toparemos con la entrada al famoso Hayedo de Montejo. Una interesante subida que por otro lado carece de dificultad física.


PUERTO DE EL CARDOSO  31/8/2014

Por la otra vertiente, la madrileña, se trata de un puerto corto de apenas cuatro kms, que se realiza por una carretera estrecha típica de montaña. Una subida suave sin pendientes duras y donde es fácil tropezarnos con ganado suelto deambulando por la calzada.


PUERTO DE LA CRUZ VERDE  6/4/2014

Por Zarzalejo es una subida ideal
 para iniciarse en el mundo de la escalada. Tiene de todo, tramos duros, de descanso, vistas bonitas. Este año por esta vertiente lo ascendí hasta en tres ocasiones, es evidente que es un puerto que me encanta. En la cima se encuentra un restaurante que siempre esta invadido por moteros. Una subida muy recomendable.


PUERTO DE LA PUEBLA  31/8/2014

Por Prádena del Rincón es una subida que se hace más llevadera que por su otra vertiente. Una ascensión muy interesante que culmina en un mirador donde se pueden observar unas extraordinarias vistas a ambos lados de la montaña. Todo el esfuerzo queda ampliamente recompensado al admirar tan bellos paisajes.


PUERTO DE LA HIRUELA  31/8/2014

Localizado en plena sierra del Rincón el Puerto de La Hiruela por su vertiente norte es una subida que se puede dividir en dos partes. El tramo que discurre por tierras de Guadalajara es más suave y se adentra en una masa boscosa mientras que la segunda parte, a partir del pueblo de la Hiruela comienzan las rampas más duras que se deben acometer bajo el castigo del sol.


PUERTO DE LA HIRUELA  18/5/2014

Durante el transcurso de la Marcha Sierra Norte tuve la ocasión de realizar la vertiente sur de este puerto. Sin grandes desniveles ni pendientes pronunciadas es una ascensión muy constante y progresiva que en su tramo final nos regala unas vistas magnificas a la Sierra del Rincón.


LAS ZETAS DE LA PEDRIZA  19/10/2014

 En 2010 coronamos por primera vez La Pedriza, y desde entonces casi todos los años incluimos esta ruta en nuestros planes sin embargo en esta ocasión la novedad estaba en ascender esta montaña en sentido horario. Una forma distinta que nos ha parecido igual o más dura que la tradicional. Y por supuesto también incluyendo el tramo final de la Nava Grande. 


Lista de puertos, altos y montañas ascendidos desde 2009:

Puertos subidos por primera vez en 2009 y 2010.

Puertos subidos por primera vez en 2011.

Puertos subidos por primera vez en 2012.

3 comentarios:

  1. Buena entrada.

    Estoy de acuerdo con lo que dices de Lagos, cuando pasas La Huesera y ves El Mirador te da de todo. Los otros puertos asturianos no los conozco, y los otros de Madrid son buenos para empezar. No conozco La Cruz Verde, ya tengo una ruta para ir.

    Saludos, campeón

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, leyendo las entradas de otros años he leído que quieres subir algún puerto fuera de Madrid. Nos mantenemos en contacto, para abril igual me apunto a una marcha que se hace en Denia y que sube puertos bastante duros de la zona.

    Te dejo el enlace al recorrido de este año y nos mantenemos en contacto ;)

    http://www.bikemap.net/es/route/2395803-marcha-union-ciclista-montgo-la-gamba-denia/

    Si vamos, podemos subir un par de días antes puertos que no incluye la marcha como Vall d'Ebo o Miserat, muy chungos los 2...

    ResponderEliminar
  3. David, este blog te está pidiendo a gritos una ruta pirenaica... ya estás tardando :-)
    Besos

    ResponderEliminar