![]() |
BOLA DEL MUNDO. |
Conquistar esta montaña era uno de mis principales objetivos para esta temporada. En varias ocasiones había leído y también escuchado a ciclistas hablar sobre la crudeza de sus rampas. Pero enfrentarse a ellas era un misterio aun para nosotros. Con la misma ilusión que un enamorado va a su primera cita y con la incertidumbre propia del ignorante. Zarza, Pequeño y yo afrontaremos este reto, para obtener la medalla que todo buen escalador debe tener.
Sobre las 10,00 iniciamos la ruta desde el parking del puerto de Cotos. Una temperatura muy agradable nos va acompañando mientras devoramos los primeros 7 kms, que realizamos por la Cl-604 la carretera que une los puertos de Cotos y Navacerrada. A estas horas de la mañana, por suerte con escaso tráfico. Este tramo practicamente llano nos viene muy bien para ir calentado las piernas. Zarza impone un fuerte ritmo que seguimos sin problemas, ideal para entonar los músculos.
Había puesto especial cuidado en el diseño de esta ruta, conjugando dos puertos duros pero de escasa longitud. No me apetecía comenzar la subida a la Bola del mundo después de un buen porrón de kms, y tras haber superado con anterioridad algún puerto de importancia. Este era nuestro debut, y teníamos muy claro que queríamos disfrutar de la subida, saborear cada metro, sentir sensaciones. Ya tendremos tiempo más adelante de penar por esta montaña.