Ciclismo, naturaleza, fotografía.

CICLISMO, NATURALEZA, FOTOGRAFÍA, MTB, RUTAS.

miércoles, 12 de noviembre de 2014

GETAFE- CORTADOS MARAÑOSA-TITULCIA- ARANJUEZ- FUENTE LA TEJA- PARLA- FUENLABRADA 10/11/2014

Ruta larga que se desarrolla por el Parque Regional del Sureste, la comarca de las vegas y de la sagra, y que pasa por las históricas poblaciones de Titulcia y Aranjuez. El trayecto nos llevará también por lugares tan pintorescos como la Fuente La Teja, la Presa del Rey, o los cortados de la Marañosa. Como principal dificultad la subida al Alto del Pingarrón.


En la fuente la Teja y la Ermita de San Isidro



Impresiones:

Hacía tiempo que tenía en mente realizar esta ruta, que en realidad es la unión de tres track distintos. Hoy después de una semana de intensas lluvias se daban todas las condiciones para poder afrontar una salida de estas características. La ruta me ha servido para probar la resistencia y también para ir testando mi nueva bici. Hacer 120 kms por caminos y terminar bastante entero me deja muy satisfecho. En esta ocasión he salido en solitario esta vez tenía que sufrir yo solo y ser autosuficiente. Ruta que me deja muy buen sabor de boca, con ganas de hacer más kms y seguir explorando mis limites.


Recorrido:

Trazado que pasa por las poblaciones de Titulcia, Aranjuez, Seseña, Torrejón de Velasco, Parla, Fuenlabrada y Getafe desde donde se inicia y termina esta ruta circular. Se trata de un recorrido bastante llano, solo con la dificultad que supone afrontar una larga distancia, aunque también se deben ascender dos tachuelas cortas pero bastante duras con tramos por encima del 10% como son el Alto del Pingarrón y la Cuesta de las Liebres. La ruta también pasa por el descansadero de la Fuente la Teja, el Palacio Real de Aranjuez y los impresionantes cortados yesíferos de la Marañosa y la vega del Pingarrón. Un recorrido largo que discurre en su mayor parte por caminos y vías pecuarias en buen estado.


Datos:

Distancia: 120 kms
Tiempo encima de la bici: 6h 47m
Tiempo total: 7h 52m
Velocidad media: 17'7 km/h
Desnivel acumulado: 841 metros.


Otras rutas por la zona:

Asalto al Alto del Pingarrón

Los cortados de la Marañosa

Esquivias- Fuente la Teja- Aranjuez

El Bercial- Torrejones- Aranjuez- Villaconejos- Marañosa (en flaca)



Los primeros kms me acompañó una espesa niebla que junto una temperatura muy gélida hicieron algo incomodo el pedalear. Todos los campos por los que iba pasando estaban cubiertos de una fina escarcha. 


Los impresionantes Cortados de la Marañosa. Parece que estuviéramos en el lejano Oeste Americano. ¿verdad?.